miércoles, 20 de junio de 2012

LANZAROTE






No es tan conocida como Tenerife o Gran Canaria, y eso es bueno, porque todavía no se ha masificado demasiado. Lanzarote es un paraíso. Qué termino más manido, ¿verdad?. Supongo que es porque en el mundo hay millones de pequeños rincones especiales, a los que podemos denominar así.
Es una isla con un encanto muy especial. Ya vayas con la familia, tu chico o las amigas, (como fue mi caso), es súper completa. La playa es un clásico, pero yo recomiendo cogerse un coche y ¡a recorrer!

Os pongo un mapita para orientaros, sobre todo cuando buscas alojamiento en la red o en una agencia, te empiezan a hablar de pueblos que no tienes ni idea de dónde están, si tienen costa, están cerca del aeropuerto etc...




Hay 3 zonas principales de alojamiento en la costa, Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen.
Aquí podéis investigar que zona os gusta más http://www.turismolanzarote.com/ 

Playa Blanca. En mi opinión, las mejores playas están en Playa Blanca, y las Playas del Papagayo. Son un conjunto de playas en el sur de Lanzarote, con arenas doradas de 100 a 400 metros de longitud y separadas por promontorios altos. El acceso es fácil si bien al ser playas apartadas de los núcleos de población disponen de pocos servicios. Playa Mujeres, del Pozo, de Papagayo, de La Cera, Puerto Muelas y Caleta del Congrio.





Desde aquí, además de disfrutar de las playas, el paseo marítimo, y el relax, se puede hacer una excursión, coger un ferry a Fuerteventura, para pasar un día en la Playa de Corralejo, visitando las dunas, y La isla de Lobos, conocida por ser parque natural de leones marinos. Merece muchísimo la pena. En los mismos hoteles se puede contratar esta excursión, y también alquilar un barco, ¡si hay alguna aventurera!
















Costa Teguise. Es un destino muy atractivo porque tiene muchísimos alojamientos de todos los tamaños y precios, buenas playas y mucha oferta de deportes acuáticos.
Hay que tener un poco de cuidado con los hoteles, porque algunos, te venden que están en primera línea de playa, y ¡para nada! Hay autobuses que llevan desde los hoteles a la zona de playas y tiendas, pero si no te andas con ojo, te puedes encontrar en medio de la nada!!
La playa de las cucharas nos gustó mucho, pequeñita, pero muy, muy tranquila.



A 10km hacia el interior se encuentra Teguise, antigua capital de la isla. Es un pueblo con casitas y apartamentos blancos. Muy bonito y con muchas cosas que ver como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el castillo de Santa Bárbara, el Palacio Spinola, el Convento de Santo Domingo...
Los domingos hay un mercadillo muy interesante, donde se pueden comprar todo tipo de cosas, desde comidas o vinos típicos, hasta telas, ropa etc...






Puerto del Carmen es la parte más turística. Mucho guiri, en mi opinión. Eso sí, como en toda la isla, las casitas son blancas,  con ventanas en madera pintada de colores, súper pintoresco. Playa grande, Los Pocillos, Matagorda, son larguísimas, por lo que son perfectas para pasear. Aquí tienes mucha variedad de sitios para comer, bares para salir, etc... Hay un par de cafeterias con vistas al mar, para tomar una tarta, o un zumo de frutas, súper agradables. Y un montón de tiendecitas para aprovechar y hacer tus compras tax free.



También hay unas villas preciosas en el interior para ir de agroturismo, en esta web podéis encontrar opciones de casas en toda la isla, http://www.villassanblas.com/ 
Y aquí tenéis opiniones de los hoteles mejor valorados de toda la isla, desde el hostal más sencillo, hasta el hotelazo en la misma playa.

Sitios para visitar:

Arrecife. Es la capital. Aquí se encuentra el edificio más alto de la isla, que, (cómo no), es un hotel. La vista desde allí es impresionante, Fuerteventura de frente, el Parque del Timanfaya a lo lejos...
Sitios de interés, La Iglesia y la Charca de San Ginés, el Puente de las Bolas, el Castillo...



Parque Nacional de Timanfaya, parque de origen volcánico, con más de 25 volcanes. No hay palabras para describirlo, el paisaje lunar negro, en contraste con las casitas blancas, y el mar de fondo... ¡Hay que verlo! En el parque hay un autobús que te hace un recorrido, y luego se puede ir un rato a pie, ver los cráteres, las grutas, las "figuras" naturales que creó la lava en la última erupción... Las tonalidades rojizas, negras, cubiertas de líquenes... En fin, que no os aburro, pero no os lo perdais!!




















El mismo día que vas al Timanfaya, se puede aprovechar para ver varios sitios por la zona.

El Golfo, playa de suelo volcánico, con olas enormes y un verde súper peculiar; Los Hervideros, arcos que se han ido formando por el oleaje a través de los siglos; Las salinas; El Valle de Haría...

La caleta de Famara, flanqueada por el espectacular risco del mismo nombre, es una zona privilegiada para la practica de deporte como el surf o el alta delta.






















César Manrique, fue el personaje más ilustre de Lanzarote. Es imposible concebir la isla sin él, su huella está por todas partes. Era pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines.
Visita obligada es la Fundación César Manrique. Allí residió sus últimos años, se encuentran sus bocetos originales, sus colecciones de cuadros... Es una especie de conjunto de burbujas volcánicas, convertidas en diferentes habitaciones, unidas entre sí por galerías excavacasa en la roca... una pasada.





















En el Norte de la isla, hay varias cosas que merecen una visita:

Jardín del Cactus. Transformado por Manrique, de una cantera abandonada a un impresionante jardín geométrico con unos 10.000 cactus de diferentes variedades, creciendo sobre ceniza negra!! Si te gustan las fotos, ¡aquí te vuelves loca de remate!


La Cueva de los verdes, Los Jameos del Agua, tubos volcánicos, formados por la erupción del volcán La Corona hace miles de años, que van de la base del volcán a la costa.














El Mirador del Río. Es el punto más alto de Lanzarote. La vista es maravillosa, el silencio absoluto. Desde allí se contemplan los acantilados y valles, así como la isla de La Graciosa, (justo en frente), y el resto de islotes cercanos. No tiene nada más, pero compensa subir para ver...






En cuanto al clima, suele tener de media unos 22 grados, sube algo en verano, y baja en invierno, aunque el clima es bastante suave.
En la maleta, sin duda ropa de playa, y de verano, para el día. A no ser que os alojéis en un súper hotelazo de lujo, llevad ropa muy casual, para la noche también.
Importante llevar calzado y ropa adecuada para ir a ver los volcanes, y las cuevas. No hay que llevar chanclas a esos sitios. Tampoco hace falta llevar ropa de alta montaña, pero algo así:







Pantalones informales de este estilo, incluso los desmontables, que son un poco horror, pero muy prácticos. En Decathlon o El Corte Inglés tienen todos lo años varios modelos.








Algunas zapatillas de "andar" también os vendrán bien, en UF shoes hay modelos de muchísimas marcas, y a precios estupendos, como estas de Le coq sportif











Este chubasquero de zara, os vendría perfecto, porque en ¡¡¡Lanzarote también llueve!!! además ocupa muy poquito, y nunca está de más.













Espero que os guste tanto como a mí, y que ese paisaje lunar os haga relajaros y desconectar.
¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario