lunes, 23 de julio de 2012

DESCONECTAR en Vacaciones

Todos estamos ansiosos por cogernos vacaciones. Esa sensación de último día de trabajo, de saber que nos vamos... Son días de felicidad, en familia, con tu pareja, con los amigos o en solitario, pero siempre con algunos puntos en común, horas extra de sueño, sol, comidas relajadas...

Las vacaciones perfectas pueden variar según quién se las plantee, igual a mí me encanta patearme países, a otra tirarse en la hamaca, y a la siguiente, ir de senderismo a Groenlandia. Pero creo que todas buscamos lo mismo: ¡¡DESCONECTAR!!!


Aquí van algunas de las cosas que me ayudan a mí:


DORMIR BIEN

Es un topicazo, dormir bien es el mejor secreto de belleza. Todas las celebs lo dicen, aunque que queréis que os diga, ¿¿¿de verdad Miranda Kerr tiene esa cara y ese cuerpo, sólo por dormir???, venga yaaaa...
Pero si que es verdad que todos los expertos del mundo mundial lo dicen. Cena ligera, y al menos 8 horas de sueño, buena almohada, habitación ventilada... y te despertarás relajada y cargada de energía. Las vacaciones son la ocasión ideal para recuperar esas horas de sueño acumuladas durante el año.




OLVIDATE DE LOS GADGETS

¿Sabéis que según un estudio, dedicamos el 77% de nuestro tiempo libre a los aparatitos?, smartphones, tablets, portátiles... 

Empiezan a venderse programas vacacionales sin internet... Me explico, son estancias en lugares paradisíacos, con posibilidad de deportes acuáticos, de aventura y un montón de actividades, pero sin conexión wifi, ni ordenadores, ni tv, ni cobertura ni nada de nada.... Sorry No internet Here


Por ejemplo, la localidad de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, han creado una especie de paquete de viaje que incluye vuelos, alojamiento y recomendaciones expertas antes de la llegada para aprovechar bien el tiempo. Es carito, pero súper apetecible.


Otra opción es por ejemplo, irte con unos amigos en un barco, mar, risas, comida, bebida, relax, diversión, y ¡¡¡sin cobertura!!! Unos amigos míos lo hicieron, y dicen que descansas 20 veces más.







Barcos Croacia. Croacia, es un destino estupendo para hacer esto, sale más barato que en Baleares en agosto. Una semana, recorriendo esas aguas, sin contacto con el mundo, y recargas las pilas para todo el año.





Descansar de la tecnología es súper necesario. Piérdete, y olvídate del mundo, al menos un par de días. Aunque tal y como está el mundo, mejor olvídate un mes...


SPA Y TALLERES DE BELLEZA

Los Beauty couching, están de moda en USA desde hace mucho, y empiezan a llegar a Europa.
Se trata de un taller donde te enseñan a relajar cuerpo y mente, mediante tratamientos de belleza, relajación, consejos para sacarte partido etc... Slow Life, es uno de los centros pioneros en España.




Pero talleres aparte, pasar aunque sea un par de días en un spa, dejándose mimar, masajear... ¡¡Es otro paraiso!! A veces no tienes ni qué salir de tu ciudad, pero si lo haces, te ayudará el doble... 

Aquí tenéis algunas páginas para encontrar el que mejor os vaya:

Mi consejo, busca un sitio alejado, en la naturaleza a ser posible, el silencio del ambiente, el olor a mar o a bosque, ayuda mucho a la relajación. 
Me gustan mucho los balnearios de montaña, en el Norte, como La Toja en Galicia, el Panticosa Resort en Huesca, o el del Hotel Real en Santander.






DEPORTE AL AIRE LIBRE

A mí me gusta hacer ejercicio al aire libre. Andar, montar en bici, nadar, correr por la playa... Esos son los clásicos, pero en vacaciones podemos aprovechar para hacer deportes de aventura con los amigos. ¡¡¡Hay todo un mundo fuera de los aburridísimos gimnasios!!!

Están súper de moda los deportes con tabla de surf, en todas sus variedades, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, elije la tuya y ¡¡muévete!! 




BUENA COMIDA

Me encanta cocinar. Y también comer, y si es con tiempo, y en  buena compañía, mejor que mejor.
En verano la comida es mucho más ligera, fresca, colorida, no se me ocurre ningún plan más auténtico, que una comida en un chiringuito playero con todos mis amigos y ¡¡una buena jarra de sangría!!


Aprovecha para conocer la gastronomía típica del lugar a donde viajas, pruébala, aprende a cocinarla. O innova, prueba a comer más verdura, o a hacer nuevas recetas...

Casi en cada pueblo del mundo, hay un mercado con productos frescos de ese lugar. Ahora que tienes tiempo, búscalo en tu destino, ve a comprar, y cocina tranquila, charlando con tu gente y un vinito...
















LECTURA

Yo no concibo la vida sin libros, pero las vacaciones todavía menos. Tengo que confesar que soy de libro, de papel, de pasar las hojas, no me gustan los ebooks, aunque reconozco que son súper prácticos.
Creo que el verano es para leer cosas más relajadas, amenas, aunque hay gente que cuando tiene tiempo de relax, es cuando prefiere meterse en libros más complejos. Yo no.

 

"En el País de la Nube Blanca" de Sarah Lark, 
"El Tiempo Entre Costuras" de María Dueñas, 
"La Conjura de Cortés" de Matilde Asensi... 
Son tres ejemplos perfectos para el verano. 
En La Casa del Libro, te pueden recomendar muchos otros, según tus gustos.







Si te dan pereza los libros, por lo menos llévate algunas revistas, en mi maleta no faltan, Cinemanía, Vogue, Muy Interesante, Traveler, y para echar unas risas en la playa, ¡¡la Cuore!! 









Con estos pasos y una buena compañía, espero descansar, y resetear mi organismo por completo para el nuevo curso.

¿Qué hacéis vosotras para desconectar?



2 comentarios: