miércoles, 29 de agosto de 2012

MALLORCA


De entre todas las islas del Mediterráneo, mi debilidad es Mallorca. Tal vez sea porque he estado más veces, porque tengo gente muy querida, o porque allí, se vive, tannn biennn...
Hace sólo unos días que llegué de mi última visita, y a pesar de ser agosto, de la gente y el calor, han sido unos días estupendos.

Mallorca es muy completa, tiene, por supuesto playas y calas impresionantes, pero también la Sierra de la Tramontana, pueblos de interior espectaculares, posibilidad de muchas excursiones y deportes acuáticos, y la capital, Palma, es una ciudad con mucha vida cultural, mucho ambiente y variedad de cosas que ver o hacer.



VISITAS 
Yo me quedo siempre en el municipio de Calvia, al ladito de Palma, una zona súper tranquila, más residencial, con calitas preciosas como Illetas, Cala Comtessa, o la Playa de los militares... Es una zona súper agradable, a la que le tengo muchísimo cariño, porque vive mi familia.

Os recomiendo las excursiones que más me gusta hacer a mí: 


NORESTE


















Es una de mis zonas favoritas. Obligatorio visitar Pollença y Alcudia, preciosos pueblos para darte una vuelta por su centro histórico. Las dos localidades tienen también puerto, ideales para un paseo, o tomarte algo frente al mar.
Imprescindible subir a Formentor, al cabo, la vista desde arriba es espectacular, y lo mismo la pequeña playa. Una pasada.
Además, las playas de Alcudia, y las Playas de Muro, que se encuentran a continuación, son un paraiso.



 











LA SIERRA:
Valdemossa-Dejá-Soller
Hay un ferrocarril que va hasta Soller, con un recorrido por toda la sierra que es precioso para hacer.
Si no, pues con el coche, parando por los pueblos.

La primera parada, VALDEMOSSA. Qué deciros, una maravilla de pueblo empedrado con callejuelas y casitas típicas, como de cuento. Un par de horas para callejear, ver La Real Cartuja, los Miradores, el Monasterio, y tomarse algún dulce, como el Gató, la Coca de Patata o la horchata de almendras...







































Siguiendo la costa, llegamos a DEJÁ, otro pueblo ubicado en la sierra, que tiene sólo una calle prinicpal, y están las casas como salpicadas entre el verde de la montaña. Es súper chulo, aunque más complicado de recorrer que Valdemossa, por estar en cuesta.







Y siguiendo por la Tramontana llegamos a un precioso valle en el que se encuentra Soller.





Tiene dos partes, la del puerto y la del pueblo. Las dos merecen una visita. Además: el Museo del Modernismo, una vueltecita en tranvía, los Jardines de la Alfabia...

Un par de tiendas en Soller que me parecieron especiales:
Mademoiselle y Plaza 13 Couture, en el centro de la plaza la segunda, y en la callecita que sale de esa plaza la primera.














UNA DE PUERTOS...
Si os gustan los barcos, el lujo, las tiendas originales, tenéis que pasaros un día por Puerto Portals, Puerto Adriano o Puerto de Andratx.

El que más me gusta es Andratx, es más sencillo y auténtico, sin aglomeraciones, con un montón de restaurantes coquetos para cenar o ver el atardecer.



Portals y Adriano son lo más de lo más... Yates súper lujosos, tiendas y restaurantes muy chic...















Hay una tienda, que está en ambos, que me pareció súper chic y original, se llama SIGHT24, es cara, como todo allí, pero no prohivitiva, y además de ropa, bolsos, etc.... tienen cientos de cosas originales para regalar























Palma: la ciudad principal, está genial. El centro histórico, impresionante, La Catedral, el Palacio de La Almudaina, la Plaza del Ayuntamiento, varios edificios de "estilo" Gaudí, La Iglesia de San MIguel, y callejear por toda la zona, encontrándote casas típicas mallorquinas, con esos portones, esos patios... precioso, de verdad.
En las afueras de la ciudad está el Palacio de Bellver, que a mí particularmente, me parece súper chulo. Es el primer castillo que he visto con forma circular!!























PLAYAS Y CALAS
Millones, depende de si vas en barco, en coche, con niños, en plan más salvaje...

Hay un par de ellas, de las que no os puedo hablar porque son súper secretas... Y mis amigos me matarían por descubrirlas!!!

Pero, además de esas,  las que más me gustan a mí, y os recomiendo son:




Es trenc (fotos de arriba), es un paraíso y además no hay hoteles ni ningún tipo de construcción



Formentor, (foto de la derecha)








Cala Ratjada, (foto de la izquierda)




Playas de Alcudia y Muro, (fotos abajo). Y os he puesto alguna arriba, en la excursión al Noreste, pero os añado más, a ver si entre todas os podéis hacer una idea de la maravilla que son.





















DORMIR
Esta vez lo tengo más complicado, porque teniendo familia y amigos en la Isla, nunca he dormido en un hotel... Así que os aconsejo algunos que han gustado mucho a gente de confianza.

Hay muchísimas cadenas, mega hoteles llenos de niños, aunque alguno se salva

En plan barato: Hay hostales básicos y decentes, bastante baratos, como Hostal Villa Maruja en el Arenal, Hostal Jakiton en Palmanova y Hostal Cala Ratjada, en el Puerto de Cala Ratjada.




En plan rural, en la sierra: Son Escanelles o Finca Ca N'ai
Para relax absoluto, contacto con la naturaleza, agroturismos de lujo, maravillosos. Son bastante exclusivos, por lo que caritos...








Me han hablado genial del Hotel Villa de Singala en Pollença y ya de súper lujo, el Cap Rocat




 












GASTRONOMIA
No es barato comer bien en Mallorca, puedes encontrar buena materia prima, pero en las época estival, hay mucho "guiri" y los precios suben en consecuencia.

Os recomiendo probar las especialidades de la Isla, sobre todo en los pueblos del interior, más auténticos, menos turísticos. Igual no tienen nada de ver, pero hacen la mejor comida de la isla.
Además de la clásica ensaimada o sobrasada, están las cocas, la leche de almendra de la que se hace horchata, o un pastel buenísimo que se llama gató, el "Frit mallorquín", las quelitas, "las hierbas", (un licor que me encanta), el "pa am boli"....


  • En la capital, me gusta la zona de "La Lonja" en el centro, lleno de un montón de restaurantes y bares coquetos y de comida variada.



En Portals, hay un chiringuito, Kali Beach, que nos descubrió mi prima Loreto, y que me encanta, un ambientazo, buena comida, buena música, y súper vistas.



  • Cualquier pastelería típica, de Valdemossa o Soller. Y por supuesto pasar por una Croissanterie Mallorca, donde trabaja mi querido Tomeu, y hacen cosas riquísisisimas!!




  • Las pizzerías Diablito son una buenísimo opción, para comer muy rico y bien de precio.







  • La terraza del Club de Golf de Alcanada, espectacular.




Nos llevaron nuestros amigos Toni y Fernando, y nos encanto. Súper tranquilo, una belleza de entorno y de vistas...
Y a pesar de lo "pijillo" que parece, fuimos en bañador después de la playa, y ni medio problema..











Si te apetece fiesta, en plan copas y discotecas, el Paseo Marítimo de Palma. ¡¡Un espectáculo!!


Looks para Mallorca
Ya hemos hablado en un montón de posts de los looks de este verano que está terminando, por ejemplo en http://travelling-chic.blogspot.com.es/2012/07/viajando-chic-la-playa.html
Ahí van un par más, por si queda alguna despistada...







Vestido y bikini: Oysho
 

Sandalias doradas: H&M
 

Gafas y pulsera: Mango
















Shorts , de Odd Molly

Bikini, de Pepe Jeans London

Bolso de rafia, de Blanco

Sandalias capri  de Lanvin, prohibitivas, pero hay unas igualitas en Primark

Lo mismo con las Gafas de sol, de Stella McCartney

Pulseras, de Oysho




















O todos estos looks que nos porpone NICE THINGS, muy de playa, de pasear por el puerto o ir al barco. Sobre todo que os sirvan de inspiración para combinar las prendas que tengáis...
































































Septiembre es una época estupenda para visitar Mallorca, menos calor, menos gente, mejor precio. Os lo recomiendo.

¡Buen Viaje!









1 comentario: