jueves, 6 de septiembre de 2012

AMSTERDAM


Podría decir que el turismo en Amsterdam es un poco raruno. Me explico, no es una ciudad que tenga grandes monumentos, ni algo que destaque muchísimo, nada súper típico... Salvo, claro está, el ambientazo, y un turismo muy joven, ya sabemos que la noche allí es larga e intensa.






No os voy a engañar, la primera vez que fuí, lo que más quería ver era el Barrio Rojo, los Coffee Shops, y la casa de Ana Frank.
Pero creo que lo realmente especial, son sus canales, su arquitectura, sus curiosidades y su vida cultural. Es una ciudad tolerante, abierta, y es sencillísimo moverse por ella, por supuesto, lo principal, alquilar una bicicleta y ¡¡a pedalear!!


COSAS PARA VER:



Plaza Dam: Es la más importante, en torno a ella se creó la ciudad. Es un punto de encuentro de los locales, y muchos turistas. En la plaza podemos ver el Monumento Nacional, el Palacio Real o el Museo de Cera. Es curioso como los Museos de Cera atraen a tanta gente. A mí no me gusta nada de nada, y este no es una excepción.
                                                                                                    
Plaza Spui: Es una de las que más me gustan, porque tiene unos mercados de libros chulísimos, encuentras cosas muy originales. También para dar un paseo, o tomarte un café. En plan relajado.

 
Leidseplein: la zona más animada, artistas callejeros, bares, restaurantes, tiendas, hasta un tablero de ajedrez gigante... Y como "Monumentos" el Teatro Municipal y el American Hotel, mítico.



Barrio Rojo: En el corazón de Amsterdam, neones, luces rojas que adornan los "escaparates" y una de las mayores atracciones de la ciudad. La prostitución es legal aquí, (por ahora), y ha habido siempre controversia, pero las prostitutas alquilan los escaparates y pagan impuestos como cualquiera.

Vondelpark: Es el parque más grande de la ciudad. ¡¡Es enorme!! En verano por la noche hay conciertos y obras de teatro al aire libre. Y por el día está genial para pasear, comer de pic-nic, o si vas con niños.

Museo casa Ana Frank: Imagino que habréis leído el "Diario de Ana Frank", pero si no, hacedlo, porque visitar la casa, no tendría ningún sentido. Es algo muy emocionante y duro a la vez. Impactante.





Museo Van Gogh: Me pareció interesantísimo, y creo que hay que visitarlo. La colección del maestro Vincent Van Gogh es impresionante, la evolución de su obra, la exposición permanente. Merece la pena.

DÓNDE DORMIR

Si yo os contara los sitios donde he dormido en Amsterdam... madre mía, ¡¡Benditos 20 años!!
Si queréis opción súper barata, mirad esta página, está fenomenal: Hostels Club

De precio medio (en Amsterdam unos 100€ por noche):

Mauro Mansion: Mi preferido. Súper bien ubicado, y los dueños son tan majos, que te los llevarías a casa. Buen desayuno y habitaciones con vistas a un canal. 
 



Seven Bridges Hotel: Muy original. Cada habitación es diferente y tú eliges el tamaño, las vistas... Es acogedor, y a pesar de que está a un paso de todo, muy tranquilito.                              




Amsterdam Country Cottage: Opción diferente, en las afueras, en medio de una reserva de aves, con un embarcadero propio, terraza, una monada y tranquilísimo. Pero es para pasar un par de días tranquilo, no para visitar porque está como a 15min. en coche de la ciudad.

QUÉ COMER
La comida digamos que es también, "especial" Pero tiene unas cuantas cosas que tenéis que probar.
Hay mucha cultura de comer en la calle, y de comida rápida. Todo en plan tentenpiés.

Hay unos súpermercados, a los que van mucho los lugareños, que se llaman Albert Heijn, donde puedes encontrar comida recién preparada típica para llevar, bien de precio.

También muchos puestos callejeros, con especialidades como los arenques (haring), unas albondigas pequeñitas buenísimas (bitterballen).



Otras cosas ricas allí, salmón, bacalao, salchichas, sopa de guisantes, y por supuesto, ¡¡ quesos!!



Además de la holandesa, la mejor comida que probé, sin duda la indonesa, buenísima. Así como no recuerdo ni un restaurante de comida típica holandesa, indonesos hay por todas partes. ¡¡Probadlos!!

Muy buena la oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares, originales del S.XVII





COFFE SHOPS:
Un Coffeeshop es un local parecido a un bar, sólo que en él se puede comprar, (de momento), marihuana, hachís, papel para filtros, pipas, porros liados y listos para fumar...
Lo raro allí es encontrar alcohol, lo normal es tomar café, té, zumos o similar.
La decoración puede ir de la choza rastafari al templo budista, pasando por el pub irlandés.





Aquí va un listado, por si queréis ir a alguno. Ya sabéis que yo recomiendo siempre, conocerlo todo...


MERCADOS y COMPRAS

Mercado flotante de las Flores: todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, semillas de plantas muy variadas y artículos de jardinería. El producto estrella, sin duda, los bulbos de tulipán, es un regalo muy bueno para traer...



Albert Cuyp: el más grande de todos, es súper, súper pintoresco. Puedes comprar desde caviar hasta un cojín, ¡¡hay de todo!!

BoerenMarkt:  frutas y verduras orgánicas, pájaros y productos de granja. Se puede probar comida y vinos y además tiene plantas aromáticas, velas, incienso...








Watterlooplein: el más turístico. Desde los típicos quesos de rueda, alfombras, ropa interesante y cara, ropa hortera, calzado, camisetas, prendas de piel, ropa oriental y sobre todo piezas de segunda mano muy interesantes. Hay que rebuscar, pero encuentras "joyitas" estupendas.

Dappermarkt: Un auténtico mercadillo local, reconocido por National Geographic como el 8º mejor mercadillo del mundo para viajero. Muchisima ropa, alimentos y artículos exóticos a buenos precios.

Estos son a los que yo fuí. Es que a mí me encantan los mercadillos de cosas raras y diferentes, pero vamos, no tenéis que ir a todos, ¿eh?


LOOKS
La gente en Amsterdam es muy bohemia, atrevida, con ese punto informal como de ir de "tiradillo"
Encuentro súper apropiados para viajar a esta ciudad, cualquiera de los looks que nos acaba de presentar Pull&Bear





Looks casual, algo oscuros. Zapatos cómodos, para patear las calles, shorts, vaqueros "boyfriend", camisetas estampadas, denim, parkas militares...




  
En esta ciudad no pegan los vestidos, los brilli-brilli, ni los taconazos, a no ser que vayáis de súper lujo, ú os inviten a la mega fiesta. 
¡¡Buen viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario