lunes, 5 de noviembre de 2012

A Roma con Amor






Y no es sólo el título de la última película del genial Woody Allen.
Es una ciudad con tanta historia y tanto arte, que ha inspirado cientos de películas e historias de amor, por eso no podemos dejar de hablar de ella. Roma no pasa de moda, nunca. De hecho, se la conoce como "La Ciudad Eterna" porque el tiempo parece haberse detenido allí.
Si la semana pasada hablábamos de Mérida, hoy le toca a su hermana mayor.
Me trae muchos recuerdos, he estado varias veces, y es maravillosa.























QUÉ VER
Si normalmente encuentro mil cosas para ver y hacer en cualquier sitio, aquí muchas más.
Os confieso que no me gustan las rutas típicas de turismo, por mí, huiría siempre de las aglomeraciones, los buses de japoneses sacando la misma foto, en el mismo lugar... Pero también entiendo que hay cosas que no te puedes perder la primera vez que vas a un sitio, y aquí hay muchos lugares imprescindibles. Así que ¡¡¡preparadas para el turisteo!!!!




COLISEO
El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido en el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, gladiadores y representaciones de batallas. Es una de las siete maravillas del mundo e imprescindible para visitar. Impacta, ¡¡es grandioso!! He estado varias veces, con diferentes personas, y es genial ver las caras de sorpresa, y las exclamaciones de la gente al entrar y verlo...


 











FONTANA DI TREVI
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y tiran una moneda al agua esperando que se cumplan sus deseos. Es de verdad preciosa. Hace poco me enteré, que cada mes recogen las monedas de la fuente y las donan a una ONG. Pensando eso te sientes menos tonta después de haber tirado unas cuantas.

















FORO ROMANO
Recorrer el Foro Romano es volver atrás en el tiempo más de 20 siglos. No queda demasiado en pie, así que hay que echarle imaginación y meterse en el papel, y pensar en Julio César paseando por ahí...




















PANTEÓN DE AGRIPA
O Panteón de Roma. Construido por Adriano en el año 126, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. De verdad, yo no sé cómo hacían las cosas tan bien antes, pero es que está genial conservado, parece que lo construyeron hace sólo 100 años. La cúpula es más grande incluso que la de San Pedro. La primera vez, me pasé media hora mirando hacia arriba, y me dio un tirón en el cuello, ¡¡No es broma!!


 














VATICANO
Es un Estado aparte, pero está en el corazón de Roma, así que, hay que visitarlo.

Plaza y Basílica de San Pedro. Mucha gente, ya no os digo nada si es domingo. Pero merece la pena, el edificio, la columnata, la maravillosa Plaza creada por Bernini, la cúpula, la vista desde ella, La Piedad de Miguel Angel, algunos miembros de la Guardia Vaticana ;)...

















Museos Vaticanos. Lo mismo, menudas colas para entrar, pero, ir a Roma, y no ver la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael, las obras griegas o etruscas... Para mí, es impensable. Lo mejor es ir a medio día entre semana, y si no, turnarse en la cola. Cerquita hay un mercado, ideal para entretenerse mientras tanto, y comprar pasta o alguna delicatessen italiana.
















Algo que no os podéis perder en esta ciudad, son las Plazas.

 
La Plaza de España. La más famosa y concurrida, con su escalinata tan típica y llena de gente. Está en la mejor zona de Roma, cerca de la lujosísima Via Condotti, donde están todas las tiendas de súper lujo. De hecho aquí se hacen  muchos desfiles de alta costura. Era tanta la afluencia de gente, que han prohibido comer o beber sentado en las escaleras.






La Plaza Navona. Es mi preferida porque tiene muchísimo ambientazo, artistas callejeros, terracitas y heladerías por todas partes, y sobre todo fuentes, la de Neptuno, la de los Cuatro Ríos y la de Moro. Me gusta sobre todo ir por la noche, me parece que tiene más encanto.




Me gustó ir a la Plaza de los Caballeros de la Orden de Malta, y mirar por la mirilla del portón. No me imaginaba para nada lo que me iba a encontrar...



Y otra que me gusta mucho es CAMPO DE FIORI, es súper animada y tiene un mercadillo todas las mañanas, de flores y productos gastronómicos, muy colorida. Esta Plaza, mejor por la mañana.




Así podríamos estar días, ¡¡¡hay tanto que ver!!! El Palatino, el Barrio del Trastévere, Las Catacumbas, el Mercado de Trajano, el Arco de Constantino, Las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, La Boca de la Verdad, El Castillo de San Angelo, ...



DONDE COMER
Qué decir de la gastronomía de este país... Una vez conocí a un chico al que no le gustaba la comida italiana, y creo que debe ser ¡¡el único en el mundo!! Pasta de todo tipo, pizzas, antipasti, dulces, riquísimos helados, y el famoso licor limoncello, son lo más típico.





















Una opción muy apañada, son las porciones de pizza que venden en puestos por toda la ciudad. Evitando los sitios más turísticos, comes muy rico por un par de Euros.



Un lugar muy, muy curioso en Roma, es la Trattoria Der Pallaro, con la Signora Paola, una ancianita sonriente y amable, que te da de comer, un menú completo y súper abundante por 25€. Tienes que ir con hambre porque te pones hasta arriba, eso sí, de lo que le plazca a la mujer ese día, tú no eliges, te saca ella 3 ó 4 platos de lo que tenga...

Mario's, en la zona del Trastevere, es el típico restaurante que si no conoces, no entras. No tiene ni carta fuera. Pero está genial, comida auténtica de "Mamma italiana". Fenomenal de precio.




Il Baffetto. Hay cola para entrar, por lo que mejor ir antes de las 8 o después de las 12 de la noche. No sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito. Se come muy, muy bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio, ¡¡tiradísimo!!










La Fraschetta. Buenísimo todo, sobre todo la pasta y los mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del Trastévere, alejado del turisteo, por eso tiene tan buenos precios. Los Domingos está cerrado.

 














Trattoria Antonio. (Vía Seminario, calle Pastini) Es muy típica, con mesas corridas que compartes con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros súper majos y eficientes. Se come muy bien además.

Para tomar un postre o un helado, hay pastelerías por toda la ciudad, y yo os recomiendo las heladerías de los alrededores de la Piazza Navona. En esas callejuelas he comido los mejores helados de mi vida!! Mi preferida es  Da quinto, (Via di Tor Millina, 15), impresionante. Estuve con mis hermanos pequeños y  nuestra amiga Emilia, pedimos helados medianos y ¡¡eran gigantescos!!

 












DONDE DORMIR

La oferta Hotelera en Roma es inmensa, de verdad, creo que hay como 2000 hoteles y pensiones en la ciudad. Hay para todos los gustos y bolsillos, al ser una ciudad tan turística, siempre va a ser más caro un hotel aquí, que otro de las mismas caracterísiticas en otro lugar.
Lo más importante es elegir la zona en la que os apetece estar, más céntrica, más apartada del bullicio...



De capricho: Campo dei Fiori Prestigious Suites: En el centro histórico, en un edificio del S.XVI, son mini suites con terraza, de lujo, pero no desorbitado, con un desayuno espectacular, en el que tienes desde alimentos ecológicos, hasta tartas caseras buenísimas. En Roma, lo que se dice cuidar la línea, no se cuida mucho...
















Portrait Suites: Estudios de lujo, con todas las comodidades, en una zona comercial exclusiva, al lado de la Plaza de España. La terraza una maravilla. Diría que le falla el desayuno. Como curiosidad, está sobre la Boutique Ferragamo, y pertenece a la firma. De hecho, si no lo han cambiado, se entraba por la misma tienda.




Hotel De Russie: Siguiendo con curiosidades, en este maravilloso hotel vivió Picasso una temporada, y se han alojado entre otros Tom Cruise o George Clooney. El personal es encantador y el jardín una preciosidad. Además tiene Spa, para relajarse después de las caminatas.

















De precio medio:
Cenci B&B. Genial y bastante bien de precio. Súper céntrico, (al lado de la Fontana di Trevi), es Bed &Breakfast, pero con comodidades y servicios de un hotel muy superior. El trato exquisito.




Si os apetece un Hotel cerca del Vaticano, San Pedro y Los Museos, Castellani A San Pietro está fenomenal, asequible, con buenas habitaciones y buen servicio, y en un barrio animado.






 

Giulia Townhouse Como la mayoría en Roma, es de estilo B&B, ubicado en un antiguo Palacete. Sólo tienen 3 habitaciones, preciosas, amplias y luminosas. El encargado, Ludovico, es un crack.






Económicos: Abundan sobre todo en las cercanías de la Estación de Termini, que está un poquito más alejada, pero céntricos también hay algunos buenos y baratos como:

Palazzo Olivia - Rooms & Apartments. Muy bien de precio, al lado de la Piazza Navona, puedes ir andando a todas partes y con un servicio excelente.

Hotel Villa Riari. En el barrio de Trastevere, que es súper animado. Desayuno rico y lo puedes tomar en el jardin. Muy buen trato y mucha tranquilidad. Es básico, pero cómodo y muy limpio.






QUE COMPRAR
Es imposible volver de Roma sin comprar pasta. La hay de todas las formas y colores, desde la más básica a la más extravagante. Otro regalo típico, son las botellas de limoncello, los aceites y los vinagres. Si os gusta el queso parmesano, en Roma es bastante mejor y más barato que en España.

 


 

















Si queréis antigüedades y artesanía, en la Vía del Babuino
Hay puestecitos y tiendas de Souvenirs por toda la ciudada, de figuritas del Coliseo y esas cosas.

Y también algún Mercadillo, además del de Campo de Fiori, pero ninguno muy destacable.
  • Mercado de Porta Portese: Cerca de la estación de Trastevere, mercadillo tradicional
  • Mercado de Piazza Fontanella Borghese: Cerca de la Plaza de España, libros y antigüedades.
  • Mercado de Via Sannio: Sobre todo de Ropa, cerca del metro Giovanni. 


LOOKS
Prada, Ferragamo, Armani, Valentino, Fendi... Roma, como toda Italia, desprende estilazo y glamour. Menudos modelazos se ven por la calle, hay de todo claro, gente súper estilosa, y con mucha clase, aunque también mucha fashion victim y algunos horteras...
Así que, aunque vayamos cómodas para patear, no hay que olvidarse de prendas de temporada, o complementos más chic. 
Hoy os recomiendo Holy Preppy, una marca que me encanta, y nos propone un montón de looks cuidados y con estilo, que me parecen perfectos para un otoño en Roma












Tienen unas cosas ideales, los abrigos y los vestidos, son muy especiales.
Os recomiendo que os paséis por su web, hay muchísimas parkas, abrigos, chaquetas, capas, de tendencia y más atemporales, que os van a encantar.

















































Y como siempre os digo, muy buen viaje y ¡¡Hasta pronto!!

7 comentarios:

  1. hola!!!!
    genial el post,muy completo,,me lo guardo para cuando haga el viajecito.
    besitos.
    Nosotras traemos tres looks para una tarde con amigas.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/11/tres-looks-para-la-noche-en-blanco.html

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!me he emocionao y todo!!!;-)))

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermana!! N he puesto más anécdotas, por los que no pudieron estar con nosotros... Pero ese recibimiento que me hicistéis en el Coliseo, escondidos detrás del Arco, o "las cositas de Emilia" en el hotel... ¡¡qué recuerdos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. jejeje ya te digo. Lastima que Emi no domine tanto el castellano porque sino le encantaria...Por cierto, que fuerte lo de Piazza di Spagna!!no sabía nada...muak

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mucho chicas!:-) Brava Maria!! Y entiendo mas cuando leo:-)Maria, que cositas de Emilia - shh:-p!!hehe

    ResponderEliminar
  6. Emi!, so happy to read you!!! thank you very much! It was a great pleasure to be in Rome with you, the stories you told us, always with your smile, and so chic!!!those were your "cositas"hehehe.
    Big kiss!!

    ResponderEliminar
  7. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar